REGLAMENTO ESCOLAR.



REGLAMENTO DE CLASES.
COMPROMISOS DEL ALUMNO.
1.     El lenguaje utilizado será de respeto durante la clase. (Utiliza las frases: por favor, gracias, buenos tardes, con permiso, etc.), evitándose las groserías  para referirse a cualquier integrante en clase.
2.     Guardar silencio  y poner atención durante la clase cuando alguien más este participando  y durante el pase de lista. Si platica mucho con un compañero o varios, después de la tercera llamada de atención en clase, estos tendrán que cambiarse de lugar de forma momentánea o definitiva según sea el caso.
3.     El celular debe estar en modo vibrador y junto con los audífonos se mantendrán guardados en la mochila durante la clase. Se sacara  solo para actividades  indicadas por el  docente. Después de dos llamadas de atención por no acatar la disposición el alumno ya no podrá utilizar el celular  en las actividades señaladas.
4.     Entregar los trabajos individuales y/o en equipo. con las especificaciones indicadas, los trabajos incompletos no serán evaluados.  En las actividades en quipo debe participar activamente para poder tener una calificación. Lo cambios de equipos por parte de los integrantes solo los autoriza el docente.
5.     Tomar apuntes y hacer las anotaciones que el docente indique. Dedicarse a  las actividades  exclusivas de la clase, evitar perder el tiempo distrayéndose  o solo platicar cuando haya trabajo.  Las actividades  y  material ajeno a la clase  se recogerán para  entregarse al asesor o a la dirección.
6.     Durante los procesos de evaluación  individuales o en equipo, debe evitar copiar o plagiar trabajos. Si el alumno se le llama la atención más de dos veces tendrá que repetir el trabajo de evaluación.  Es compromiso del alumno presentase a los procesos de evaluación con el material requerido.
7.     Cumplir por lo menos con el 85 % durante el bimestre. Se  cuenta con dos días hábiles (según el reglamento escolar) una vez extendido el justificante por falta para presentarlo al docente.
8.     Ser honestos evitando mentiras o falsedades en  los aspectos de trabajo académico con el  docente y sus compañeros. En los  procesos de coevaluación deben ser imparciales y justos.
9.     Esperar al docente dentro del salón de clase, con sus apuntes o trabajo listos para iniciar el trabajo. Los alumnos que lleguen después del inicio de la clase deberán presentar el permiso o  justificante correspondiente.
10.   Evitar el plagio total o parcial de trabajos y tareas, ya que  no serán calificados.  
11.   Mantener  el aula limpia. Evitar el consumo alimentos en clase, solo líquidos.
En los casos de no respetar las indicaciones la  valoración a las sanciones que se otorgue se aplicaran  en la rúbrica  de actitudinal consciente.
DERECHOS DE LOS ALUMNOS.
1.     Tiene  una segunda oportunidad para entregar sus trabajos o tareas, la fecha de entrega será en el segundo día de haberse solicitado. La máxima calificación será de 7 dependiendo de la calidad  presentada en el trabajo.
2.     Solicitar revisión de sus evaluaciones individuales o en equipo en caso de posibles errores en su calificación.
3.     Puede pedir aclaración y corrección de calificación según sea el caso durante los tiempos marcados por el docente y la institución.
4.     Podrá presentar un  trabajo de recuperación por bimestre para alguno de los procesos que se evalúan, las características  y fechas de entrega  las definirá el docente. El trabajo le dará de 1 a 2 puntos, los cuales se sumarán a la calificación de la actividad elegida.
5.     Cuando se entregue un trabajo plagiado se tendrá una segunda oportunidad para presentarlo con una calificación máxima de 6, la cual dependerá de la calidad de dicho trabajo.  La fecha de entrega será determinada por el docente.
6.     Poder solicitar cambio de equipo con el docente sí existen las razones suficientes para hacerlo.
7.     Poder entregar tareas cuando haya faltado a clases presentando el justificante en el tiempo señalado en el punto 7 de compromisos de alumno.
PROCESOS DE EVALUACIÓN.
1.        La evaluación se divide en 40 % Conocimientos, 30 %  Procesos y productos y 30 %  Actitudinal consciente.
2.        Se realizan evaluaciones parciales por tema, los cuales se promediaran, sumándose  con las tareas y trabajos solicitados durante el  bimestre. Algunas  evaluaciones serán en equipo y otros individuales.
3.        La evaluación de tareas o trabajos en equipo se realizar por medio de rubricas o listas de cotejo a las cuales el alumno debe apegarse en la realización de dichas actividades.
4.        Las participaciones individuales se promediaran en el aspecto Autoevaluación tendrá el valor de un punto.
5.        En el caso  de los trabajos de equipo, una vez conformados estos, el único que autoriza cambios  en sus integrantes cera el docente. La evaluación de los trabajos en equipo se realizara divida en dos partes: el trabajo presentado y la participación individual.
6.        El aspecto de actitudinal consciente se evaluara con una rúbrica divida en  seis aspectos. Esta rúbrica debe pegar en la libreta del glosario, al inicio de cada bimestre.
7.        Para cualquier aclaración de calificación  es requisito indispensable presentar el trabajo o examen.  En el caso de trabajo  debe presentar  la rúbrica o lista de cotejo original con la que se evaluó dicho trabajo.


NOMBRE Y FIRMA DE ALUMNO                                                                              NOMBRE Y FIRMA DEL TUTOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario