REGLAMENTO DE CLASES.
COMPROMISOS DEL ALUMNO.
1.
El lenguaje utilizado será de respeto durante
la clase. (Utiliza las frases: por favor, gracias, buenos tardes, con permiso,
etc.), evitándose las groserías para
referirse a cualquier integrante en clase.
2.
Guardar silencio y poner atención durante la clase cuando
alguien más este participando y durante
el pase de lista. Si platica mucho con un compañero o varios, después de la
tercera llamada de atención en clase, estos tendrán que cambiarse de lugar de forma
momentánea o definitiva según sea el caso.
3.
El
celular debe estar en modo vibrador y junto con los audífonos se mantendrán
guardados en la mochila durante la clase. Se sacara solo para actividades indicadas por el docente. Después de dos llamadas de atención por
no acatar la disposición el alumno ya no podrá utilizar el celular en las actividades señaladas.
4.
Entregar los trabajos individuales y/o en
equipo. con las especificaciones indicadas,
los trabajos incompletos no serán evaluados. En las actividades en quipo debe participar
activamente para
poder tener una calificación. Lo cambios
de equipos por parte de los integrantes solo los autoriza el docente.
5. Tomar apuntes y hacer las anotaciones que
el docente indique. Dedicarse a
las actividades exclusivas de la
clase, evitar perder el tiempo distrayéndose o solo platicar cuando haya trabajo. Las actividades y material ajeno a la clase se recogerán para entregarse al asesor o a la dirección.
6.
Durante los procesos de evaluación individuales o en equipo, debe evitar copiar o
plagiar trabajos. Si el alumno se le
llama la atención más de dos veces tendrá que repetir el trabajo de evaluación. Es compromiso del alumno presentase a los
procesos de evaluación con el material requerido.
7. Cumplir
por lo menos con el 85 % durante el bimestre. Se cuenta con dos días hábiles (según el reglamento
escolar) una vez extendido el justificante por falta para presentarlo al
docente.
8. Ser
honestos evitando mentiras o falsedades en los aspectos de trabajo académico con el docente y sus compañeros. En los procesos de coevaluación deben ser
imparciales y justos.
9.
Esperar
al docente dentro del salón de clase, con sus apuntes o trabajo
listos para iniciar el trabajo. Los alumnos que lleguen después del inicio de la
clase deberán presentar el permiso o
justificante correspondiente.
10.
Evitar el plagio
total o parcial de trabajos y tareas, ya que no serán calificados.
11.
Mantener el aula limpia. Evitar el consumo alimentos en
clase, solo líquidos.
En los
casos de no respetar las indicaciones la
valoración a las sanciones que se otorgue se aplicaran en la rúbrica
de actitudinal consciente.
DERECHOS DE LOS ALUMNOS.
1.
Tiene
una segunda oportunidad para entregar sus trabajos o tareas, la fecha de
entrega será en el segundo día de haberse solicitado. La máxima calificación
será de 7 dependiendo de la calidad
presentada en el trabajo.
2.
Solicitar revisión de sus evaluaciones individuales
o en equipo en caso de posibles errores en su calificación.
3.
Puede pedir aclaración y corrección de
calificación según sea el caso durante los tiempos marcados por el docente y la
institución.
4.
Podrá presentar un trabajo de recuperación por bimestre para
alguno de los procesos que se evalúan, las características y fechas de entrega las definirá el docente. El trabajo le dará de
1 a 2 puntos, los cuales se sumarán a la calificación de la actividad elegida.
5.
Cuando se entregue un trabajo plagiado se
tendrá una segunda oportunidad para presentarlo con una calificación máxima de
6, la cual dependerá de la calidad de dicho trabajo. La fecha de entrega será determinada por el
docente.
6.
Poder solicitar cambio de equipo con el docente
sí existen las razones suficientes para hacerlo.
7.
Poder entregar tareas cuando haya faltado a
clases presentando el justificante en el tiempo señalado en el punto 7 de
compromisos de alumno.
PROCESOS DE EVALUACIÓN.
1.
La evaluación se divide en 40 % Conocimientos,
30 % Procesos y productos y 30 % Actitudinal consciente.
2.
Se realizan evaluaciones parciales por tema,
los cuales se promediaran, sumándose con
las tareas y trabajos solicitados durante el bimestre. Algunas evaluaciones serán en equipo y otros
individuales.
3.
La evaluación de tareas o trabajos en equipo se
realizar por medio de rubricas o listas de cotejo a las cuales el alumno debe
apegarse en la realización de dichas actividades.
4.
Las participaciones individuales se promediaran
en el aspecto Autoevaluación tendrá el valor de un punto.
5.
En el caso
de los trabajos de equipo, una vez conformados estos, el único que
autoriza cambios en sus integrantes cera
el docente. La evaluación de los trabajos en equipo se realizara divida en dos
partes: el trabajo presentado y la participación individual.
6.
El aspecto de actitudinal consciente se
evaluara con una rúbrica divida en seis
aspectos. Esta rúbrica debe pegar en la libreta del glosario, al inicio de cada
bimestre.
7.
Para cualquier aclaración de calificación es requisito indispensable presentar el
trabajo o examen. En el caso de
trabajo debe presentar la rúbrica o lista de cotejo original con la
que se evaluó dicho trabajo.
NOMBRE
Y FIRMA DE ALUMNO NOMBRE
Y FIRMA DEL TUTOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario